jueves, 29 de enero de 2009

CAPITULO PROVINCIAL 2009 DE LAS DOMINICAS DE LA INMACULADA CONCEPCION


Apertura del Capítulo Provincial 2009
Provincia Santa Rosa

Dominicas de la Inmaculada Concepción



Palabras de la Presidenta del Capítulo al declarar inaugurado este aconteciendo de la Familia DIC

En la hermosa tierra bendecida por la santidad de Rosa, Martín, Juan, Ana de los Ángeles, Toribio de Mogrovejo, Francisco Solano, y tantos otros que perfumaron el Perú con el buen olor de Cristo, hoy en este cenáculo de nuestra Provincia, bajo la mirada de nuestra santa patrona, iniciamos este Capítulo Provincial 2009.

Doy una fraterna bienvenida a Uds. que vienen de las diferentes comunidades de nuestra patria, como llegaron las personas el día de Pentecostés de diferentes lugares de toda la región.

Me alegra estar en esta Sala de Conferencias, espacio familiar de oración y encuentro, de diálogo, discernimiento, estudio y reflexión donde compartiremos nuestras preocupaciones y esperanzas; Lugar privilegiado, para aportar al servicio del bien común. Momento de gracia para reflexionar y decidir temas que ocupan el centro de nuestra atención, encarnar el Carisma en el hoy y en el aquí, responder a los desafíos siempre nuevos que nos plantea el Evangelio. Por esta razón, este salón, además de ser un lugar teológico, por la fe en Jesucristo que marca nuestra identidad y el misterio de la encarnación que vamos a vivir, se hace lugar de celebración, donde el corazón canta agradecido la irrupción continua de Dios, en cada una de las hermanas y en toda la Congregación.

Todo Capítulo Provincial, tiene que conservar el patrimonio espiritual de la Congregación, el sello propio de familia; vivamos esta convicción, busquemos en estrecha dependencia del Espíritu, la luz y la verdad de Cristo; El nos guiará por los caminos apasionados del Evangelio para proclamar y testimoniar nuestra disponibilidad a la voluntad del Padre.

El Capítulo aparece como un paso del Señor por nuestra historia para invitarnos a la conversión constante y a renovar la experiencia de su presencia en nuestra vida Consagrada, recordando que todo Capítulo debe ser una:

* Experiencia de Dios Verdad: en el diálogo sincero, fraterno y abierto en la búsqueda de sus caminos para nuestra Congregación en el momento presente.
* Experiencia de Dios Luz: en el discernimiento orante para tomar decisiones y abrir nuevos horizontes en la vida en el tiempo del hoy y mirando al mañana.
* Experiencia de Dios Paz, que hace posible nuestra unidad y comunión en la diversidad y en el enriquecimiento mutuo.
* Experiencia de Dios humano, que ha querido encarnarse en nuestra naturaleza para ayudarnos a descubrir también su presencia en las mediaciones humanas.

Mis queridas Hermanas dejémonos inundar con la gracia que nos trae el Precioso Espíritu Santo, dispongamos el corazón a escuchar y acoger la Voluntad de Dios.
Pedimos la intercesión de nuestro Padre Santo Domingo, y de nuestra amada fundadora Eduviges Portalet.
Santa María Inmaculada, abra esta asamblea, con su misma actitud de sorpresa, de pregunta y de acogida ante el querer de Dios, nos lleve de su mano, nos ayude a tener la mirada fija en El y nos bendiga maternalmente.
Una vez más Bienvenidas para hacer de este Capítulo 2009 una Buena Noticia para el mundo. ¡Estamos aquí para seguir siendo un don del Espíritu en la Iglesia y en el mundo de hoy!. Signos concretos de esperanza para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario